Pirámide es un término que nació en la Antigua Grecia y que llegó al latín como pyramis. Se dice que el vocablo se utilizaba para nombrar a una comida hecha a base de harina, que tenía aspecto piramidal.
Pirámides de Guiza, Egipto
Como se menciona en un párrafo anterior, se trata de la única séptima maravilla del mundo antiguo que aún se mantiene. La gran pirámide de Keops fue construida en el 2570 a. C. con más de 2 millones de bloques y tiene una altura aproximada de 139 metros. En la actualidad es posible atravesar sus túneles y galerías, visitar la cámara real y admirar la esfinge de Gizeh, así como las pirámides de Kefren y Micerinos, para una experiencia mágica sin igual.
Pirámide del Sol, México
Otra muestra de los muchos tesoros que el suelo mexicano tiene para los amantes de la historia y la arquitectura. La Pirámide del Sol se encuentra a poca distancia de Ciudad de México y sus 75 metros de altura se irguen entre la pirámide de la Luna y la Ciudadela. Las vistas desde su cima son ciertamente majestuosas e intensifican el misticismo que de por sí se respira en presencia de tales colosos de piedra.
Pirámides de Tikal, Guatemala
Al norte de Guatemala, en la selva, se encuentra un tesoro denominado Tikal, un yacimiento arqueológico de los más fascinantes del mundo maya. Del conjunto de pirámides que se pueden visitar en este Patrimonio de la UNESCO, destaca el templo del Jaguar, que ostenta 72 metros de altura y una belleza arquitectónica verdaderamente incomparable. Cabe mencionar que ha habido un gran trabajo de restauración desde su descubrimiento en las últimas décadas.
Comentarios
Publicar un comentario