La noción de albergue hace referencia, en su sentido más amplio, al espacio que brinda refugio, abrigo o asilo a animales o seres humanos. A partir de esta acepción, es posible diferenciar entre múltiples tipos de albergues.
También se puede distinguir entre albergues de acuerdo a su ubicación: albergue de montaña, albergue de carretera, etc.: “Los alpinistas tuvieron que pasar dos semanas en el albergue de montaña hasta que mejoraron las condiciones climáticas”, “Te propongo algo: descansemos esta noche en un albergue de carretera y luego continuamos nuestro viaje”.
Se denomina albergue transitorio al hotel o motel que ofrece sus habitaciones por turnos, y no solo por noche. Estos albergues son utilizados para las parejas para mantener relaciones íntimas.
Albergue, por último, puede ser un establecimiento destinado al alojamiento provisional de individuos que, por diferentes circunstancias, no tienen dónde dormir: “Las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo albergue para que las personas que carezcan de vivienda puedan dormir en un lugar seguro y confortable”.
Comentarios
Publicar un comentario