Un ciervo es un animal mamífero que forma parte del conjunto de los rumiantes. Suele tener una altura de unos 1,30 metros y puede pesar hasta 200 kilogramos, aunque sus características varían de acuerdo a cada subespecie.
En cuanto a su organización social, los ciervos establecen manadas de acuerdo a su tamaño y su edad, además de dividirse entre los machos y las hembras. Los machos suelen desplazarse de forma solitaria o en grupos pequeños, mientras que las hembras forman manadas de varias decenas de ejemplares, donde también se encuentran los individuos más jóvenes.
En el periodo de celo, los machos se acercan a los grupos de hembras y luchan entre sí para imponerse y lograr el control. El ciervo macho que sale victorioso, por lo tanto, lidera la manada de las hembras mientras dura la época de celo y luego se aleja.
Es importante no confundirse entre ciervo (escrito con C inicial) y siervo (con S). Cuando el término comienza con S (siervo), alude a un individuo que se encuentra esclavizado y está al servicio de un señor.
Comentarios
Publicar un comentario