Para poder conocer el significado del término quintal, se hace necesario que, en primer lugar, sepamos cuál es el origen etimológico del mismo. En este sentido, tenemos que decir que es algo complicado, ya que deriva del árabe hispano “quintar”, que, a su vez, emana del sirio “qantira”. Pero no queda aquí la cosa, ya que esa última palabra procede del latín, más exactamente de “centenarium”, que significa “centenario”.
Quintal, por último, es el nombre de un pequeño pueblo de Francia que forma parte de la región denominada Ródano-Alpes. La superficie de esta comuna no llega a los 10 kilómetros cuadrados.
Asimismo no podemos pasar por alto que Quintal es también el nombre de una empresa colombiana, con presencia en otros países del mundo, que está especializada en lo que es la fabricación, producción y distribución de ciertos productos que se emplean dentro del ámbito de la química. Comenzó a funcionar en la década de los años 40 y ha ampliando sus servicios para hoy ofrecer tanto productos manufacturados, como el bisulfuro de carbono o el sulfato de manganeso monohidratado, como productos comercializados, como el mineral de azufre. Todo eso sin olvidar los insumos para la fundición y la siderurgica, como sería el caso del ferromanganeso y el ferrocromo, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario