Público objetivo es una noción que se emplea en el ámbito del marketing y la publicidad. El concepto hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.
* sexo: mientras el mundo busca la igualdad en todos los aspectos posibles, las diferencias entre hombres y mujeres siguen haciendo ruido, un ruido absurdo pero más pesado que la realidad misma. Si bien mirar el sexo de la persona es pasar por alto su sexualidad y su individualidad, más de un mercado continúa aplicando esta distinción precaria a la hora de diseñar sus productos y servicios, confiando en que los hombres son público objetivo de coches y las mujeres, de ropa;
* nivel económico: el poder adquisitivo de las personas no es directamente proporcional con sus gustos, ya que están quienes gastan mucho sólo porque pueden, quienes ahorran excesivamente y aquellos que compran más de lo que pueden pagar. Pero las empresas deben saber con claridad cuál es el nivel económico de su público objetivo para asegurarse de que tengan los medios para consumir su propuesta. Este punto condiciona fuertemente las características de los productos y servicios, tanto abriendo puertas a funciones más avanzadas como obligando a reducir costos.
Comentarios
Publicar un comentario