La mercadotecnia o marketing es la disciplina que, a través del estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores, intenta incentivar la demanda e incrementar el comercio. Los expertos en mercadotecnia establecen diversas estrategias para la gestión comercial de las empresas con la intención de fidelizar a los clientes.
Por otro lado se encuentra el lenguaje gestual, cuyas diferencias a nivel internacional suelen ser ignoradas por muchas personas. El mismo gesto que en un país expresa satisfacción, en otro puede significar la total decepción o incluso una amenaza. Lo mismo ocurre con la postura y con las expresiones faciales: a la hora de realizar una campaña de mercadotecnia internacional, es indispensable conocer todas estas cuestiones para maximizar la eficacia y evitar los malos entendidos, que pueden llevar un buen producto al fracaso.
Entre los beneficios de apuntar al mercado internacional se encuentra la diversificación de riesgo, un concepto que hace alusión a no depositar todas las expectativas de éxito de una compañía solamente en un país. Por buen comienzo que tenga un emprendimiento, es probable que se encuentre con un gran número de obstáculos a lo largo de su vida, y algunos de ellos pueden estar relacionados con cuestiones culturales; por esta razón, apoyarse en diferentes mercados puede ser una decisión muy acertada. Además, el enriquecimiento propio de tratar con un público internacional suele acarrear una mayor innovación.
Comentarios
Publicar un comentario